16/11/2016

Argentina

Diputados dio media sanción al proyecto de protección a víctimas de delitos

La iniciativa impulsada por el massismo busca "equilibrar" los derechos de los perjudicados reconociéndole atributos como asistencia, representación, tratamiento justo y reparación.

Este miércoles la Cámara Baja otorgó por unanimidad media sanción y remitió al Senado al proyecto de ley impulsado por el Frente Renovador de Sergio Massa dirigido a establecer un régimen para la Protección de Víctimas con el fin de "equilibrar la balanza" en beneficio de quienes sufren delitos.


La presidenta de la comisión de Legislación Penal, la jujeña María Gabriela Burgos (UCR-Cambiemos) precisó que la norma será "de orden público" y apuntó que en la propuesta "se reconoce el derecho de la víctima de delitos" de contar con asesoramiento, asistencia, representación, tratamiento justo y reparación, entre otros que marca la Constitución Nacional y tratados internacionales de los que la Argentina es parte.


La iniciativa dispone que las denuncias y atención de las víctimas no se haga más en comisarías sino en sede judicial y en los centros de Atención y Protección de la Víctima de Delitos que se crearán. (infocielo.com)




Recomienda esta nota: