23/11/2016

Argentina

"Pesada Herencia"

Para Melconian, "si te pasas de rosca con la deuda termina teniendo razón Lavagna"

El presidente de Banco Nación negó que el escenario sea el que describió el ex ministro de Economía, y que "la única manera" de financiar un déficit fiscal heredado es endeudándose.
Para Melconian, si te pasas de rosca con la deuda termina teniendo razón Lavagna | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Carlos Melconian, presidente del Banco Nación de la República Argentina.

Carlos Melconinan se refirió al análisis que realizó Roberto Lavagna sobre la situación económica actual del país y negó rotundamente que ese sea el escenario. En ese sentido, afirmó que "la única manera" de financiar un déficit fiscal como el "heredado" es endeudándose, pero que "si te pasas de rosca con la deuda, termina teniendo razón" el economista del Frente Renovador.


El ex ministro de Economía sostuvo que “este tipo de modelo que combina tasas de interés fenomenalmente altas, dólar fijo o cayendo, el bolsillo del grueso de la población enflaqueciéndose, el empleo debilitándose, indefectiblemente requiere el endeudamiento externo e indefectiblemente termina en una situación de colapso".


En este marco, Melconian descartó que ese sea el escenario durante la 22 Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), en Parque Norte, donde consideró que el país se encuentra en "un período de transición" y que "la única manera" de financiar un déficit fiscal como el que "heredó Argentina" (por el gobierno de Cambiemos) es financiándolo "de la manera más genuina posible (...) tomando deuda", aunque admitió que "es mucho mejor tomar deuda para infraestructura que para gasto corriente o déficit fiscal".


En este sentido dijo que la deuda no es un problema en un proceso de convergencia, pero que no se puede continuar indefinidamente en un proceso de endeudamiento: "Si te pasás de rosca, termina teniendo razón Lavagna", concluyó.




Recomienda esta nota: