02/12/2016

Argentina

Cambiemos le resta importancia al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El gobierno pretende que el 24 de marzo, día que se conmemora el inicio de la última dictadura militar, se convierta en un feriado turístico y trasladable.
Cambiemos le resta importancia al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El 24 de marzo sería un feriado trasladable.

Junto con el anuncio de la eliminación de los feriados puente, que afectará a miles de trabajadores y al turismo nacional, el Gobierno de Mauricio Macri dará además un paso atrás en política de Memoria y Derechos Humanos.

 

Cambiemos quiere que el 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, sea un feriado turístico como lo confirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña. "La consideración que hicimos es que los feriados inamovibles deberían ser las fechas Patrias y las fechas religiosas", argumentó el funcionario.

 

"Lo que hemos hecho es reducir los llamados feriados puente para correrlos y que sean fin de semanas largos", explicó peña en conferencia de prensa, que se llevó a cabo en el complejo turístico de Chapadmalal, donde el Gabinete realizará unas jornadas de trabajo para analizar el primer año de gestión y proyectar su 2017.

 

Asimismo, Peña consideró que la iniciativa se debe a la necesidad de "reordenar la política de feriados y equilibrar la demanda de un calendario escolar con la necesidad del sector turístico".

 

Por último, disparó: "Si todos los feriados son inamovibles, vamos a tener muchos fines de semana puente o semanas partidas".





Recomienda esta nota: