03/12/2016

Argentina

Allanan bancos en El Calafate por la causa Hotesur

Efectivos de la Gendarmería Nacional llevaron adelante el operativo ordenado por el juez Julián Ercolini.
Allanan bancos en El Calafate por la causa Hotesur | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Allanamientos en El Calafate.

Este sábado la ciudad de Calafate se vio nuevamente sorprendida por un operativo que incluyo un importante despliegue de fuerzas de seguridad que allanaron varios bancos en el marco de la causa Hotesur donde se investiga a Cristina Fernández de Kirchner y sus.


Los operativos, a cargo de la Gendarmería Nacional, se realizan en las sucursales de los bancos Santa Cruz, Patagonia y Nación de esta ciudad fueron solicitados por los fiscales de la causa y ordenados por el juez Julián Ercolini.


Días que los fiscales que investigan a Cristina Kirchner pidieron el embargo preventivo de los bienes de los hijos de la ex presidenta, Máximo y Florencia. La medida aplica tanto a aquellos heredados de su fallecido padre, Néstor Kirchner, como aquellos que les donó su madre luego de ser llamada a declaración indagatoria por la Justicia.


En el planteo ante el juez federal Julián Ercolini, los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques solicitaron "el embargo preventivo de los bienes inmuebles, muebles registrables y acciones societarias" heredados por los hijos del fallecido ex presidente Kirchner y de aquellos que formaban parte de la sociedad conyugal y les fueron donados en vida por su madre.




Entre las acciones societarias cedidas por Cristina a sus hijos se encuentran la totalidad de acciones de Hotesur SA, además de Los Sauces SA y Co.Ma SA. Trascendió que los operativos podrían extenderse durante toda la jornada.


El hotel de lujo Alto Calafate es el que utilizó el empresario allegado a los Kirchner, Lázaro Báez, también investigado, para una maniobra de alquiler de habitaciones cuando gerenciaba a través de su empresa Valle Mitre SA. El empresario patagónico firmó acuerdos confidenciales y retroactivos con los que garantizó el pago de 935 plazas por mes, durante 2010 y 2011, sin importar si sus empleados usaban esas reservas o no, ni si se trataba de temporada alta o baja, tal como lo reveló La Nación en diciembre de 2013.





Recomienda esta nota: