03/12/2016

Argentina

El director de la Biblioteca Nacional amenaza con despedir a quienes lo critiquen

Alberto Manguel intimó a los jefes de diferentes sectores de este organismo cultural a que ordenen a los empleados para que no lo cuestionen a través de las redes sociales.
El director de la Biblioteca Nacional amenaza con despedir a quienes lo critiquen | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alberto Manguel, director de la Biblioteca Nacional.

El director de la Biblioteca Nacional, Alberto Manguel, lanzó un comunicado con una advertencia que más bien parece una amenaza. “Nadie está obligado a permanecer en una institución que juzgan fraudulenta", lanzó.

 

"Tienen dos opciones: o se dejan de entorpecer nuestras tareas comunes por medio de alarmas y acusaciones repetidas sin fundamento, o buscan trabajo en otra parte. Este es un país libre y nadie está obligado a permanecer en una institución que juzgan fraudulenta", lanzó.

 

El escritor, tío de la periodista Romina Manguel, intimó a los jefes de diferentes sectores de este organismo cultural a que ordenen a los empleados para que no lo cuestionen a través de las redes sociales. El reclamo, según señala en una publicación el gremio Unión del Personal Civil de la Nación, fue a través de un correo electrónico titulado "Incidente inaceptable".

 

Las directivas de Manguel se conocieron en paralelo al inicio de su gira internacional de verano y en la misma semana en la que se rumoreó que presentó su renuncia al ministro de Cultura, Pablo Avelluto, quien se la habría rechazado.

 

Un tema que se suma a este, según marca el portal de noticias Letra P, es que en los cinco meses que Manguel está al frente del organismo, gastó más de 400.000 pesos en viajes alrededor del mundo y se costea los almuerzos en Recoleta mediante canjes publicitarios.

 

Antes, en otra nota brindada al diario La Nación por el funcionario macrista ya había provocado malestar puertas adentro ya que en esa ocasión se mostró como el creador del Archivo de Donaciones de esa casa, cuando en realidad fue implementado por el kirchnerismo y perdió a la mitad de sus integrantes con el recorte ordenado por el actual director.





Recomienda esta nota: