04/12/2016

Argentina

No hay cash

Se termina el año y la venta de autos usados no para de caer

El total de unidades transferidas a nivel nacional en los últimos 11 meses suma a 1.372.028 automóviles, 16,2% menos.
Se termina el año y la venta de autos usados no para de caer | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ninguna región del país fue la excepción para la caída en los números.

Este mes volvieron a conocerse números rojos en la venta de autos usados en todo el país. Ahora se supo que esas transferencias sufrieron una baja del 16,2% hasta noviembre, en comparación con el período enero-noviembre de 2015.


El dato de la nueva desmejora fue confirmado por la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad de Automotor (DNRPA). El informe precisó que , el total de unidades transferidas a nivel nacional en los últimos 11 meses alcanza a 1.372.028 automóviles, un 16,2% menos que ese lapso del año anterior.


En ese período, ninguna región del país fue la excepción para la caída en los números.


La región Pampeana, donde se concentra en torno al 73% del total de transferencias automotoras realizadas, también presentó una baja superior a la del consolidado nacional. En este caso, la caída fue del 17,2% en el total con rendimientos desfavorables para todas las provincias que la integran, siendo Córdoba, Santa Fe, y Entre Ríos las más perjudicadas, con bajas superiores al 18% cada una de ellas.


En Buenos Aires, la contracción en las ventas alcanzó un 17,1%, seguida por la Capital Federal y La Pampa con bajas del 15,6% y 2,3% respectivamente.





Recomienda esta nota: