04/12/2016

Argentina

Para Macri a los argentinos "nos ha parecido" que Milagro Sala cometió delitos

El presidente utilizó un extraño argumento para validar la detención de la dirigente jujeña, tras el cierre del “retiro espiritual” junto con el equipo de Gobierno.

Desde la noche del viernes 35 funcionarios y legisladores de la Alianza Cambiemos mantuvieron un encuentro en el que plantearon cien objetivos a cumplir durante los próximos tres años y evaluaron lo hecho hasta el momento. Al ser consultado sobre el pedido de liberación por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) conocido el viernes, Mauricio Macri, fue escueto y manifestó que se “ocupa” de la situación.

 

“Los hemos invitado (a los organismos de derechos humanos internacionales) y hemos pedido al gobernador de Jujuy y al Poder Judicial que transmitan con claridad y sin segundas intenciones qué es lo que ha sucedido”, dijo. El pedido de la CIDH se suma a los pedidos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA), Amnistía Internacional y dirigentes mundiales.

 

A la mayoría de los argentinos nos ha parecido que había una cantidad de delitos importantes que se habían cometido por parte de Milagro Sala que ameritaban todas las causas que tiene abiertas y es importante que este entendimiento y esa información sea compartida con el mundo”, sostuvo el Presidente.

 

La conferencia de prensa se realizó como cierre del llamado "retiro espiritual" al que se sumaron desde la noche del viernes 35 funcionarios y legisladores, donde los dirigentes plantearon cien objetivos a cumplir durante los próximos tres años. Además, realizaron una evaluación de lo hecho hasta el momento.

 

Entre otros puntos, reiteró que considera que su gestión es un 8: “Está basada en que hemos logrado cosas importantes este año, la primera es relacionarnos entre nosotros los argentinos como corresponde, dialogando” y señaló que durante el gobierno anterior no se respondían preguntas a los periodistas.

 

Al ser consultado sobre sus preocupaciones, sostuvo que se debe “ratificar el compromiso de servicio público, de estar cerca de la gente” y que por ello han transformado “en el gobierno de mayor presupuesto social de la historia de la argentina”.

 

Sobre el primer año al frente del Ejecutivo nacional señaló que “esto es un proceso”. “En la campaña del año pasado se generó una expectativa de cambio mágico y eso es de lo que nos tenemos que alejar, de los líderes mesiánicos que generarían un cambio increíble o los superministros… y no somos los argentinos, entendiendo nuestras limitaciones, y que cualquier atajo que queramos tomar nos vamos a volver a dar la piña”.





Recomienda esta nota: