04/12/2016

Argentina

Abal Medina considera un "disparate" que Macri se califique con un ocho

El Senador criticó el accionar del gobierno y se manifestó en contra del decreto que permite el blanqueo a familiares de funcionarios.

El senador nacional Juan Manuel Abal Medina se sumó a las críticas al blanqueo para familiares de funcionarios firmada por el presidente Mauricio Macri en esta semana. “Es un decreto reglamentario que transforma una ley, viola cualquier tipo de práctica republicana”, manifestó y aclaró que se van a iniciar las acciones destinadas para derogarlo.

 

“No se cayó la ley de reforma política, eso es lo que el gobierno pretende instalar”, dijo en declaraciones a Política Argentina, al referirse al debate dado en el Congreso Nacional respecto de la implementación del voto electrónico impulsada por el Gobierno. “No se votó porque no respondía a las garantías constitucionales que un sistema electoral necesita y porque consideramos que no había la urgencia en esta temática”, sostuvo.

 

En tanto, también señaló que el acuerdo firmado entre organizaciones populares y el Ejecutivo es “muy positivo, porque los que menos tienen necesitan respuestas por parte de la política”. Y, en cuanto a las críticas vertidas por algunos de sus pares, estimó que "hay algunos compañeros que priorizan criticar para adentro más que para afuera, lamentablemente eso daña el conjunto”.

 

El legislador, además, dio su visión sobre cómo debe funcionar la oposición al macrismo. "Hay algunos compañeros que creen que la oposición significa un ‘oposicionismo’ improductivo decir a todo que no y no lograr nada. Nosotros queremos transformar las medidas del gobierno, es un camino más complejo”, indicó.

 

Por otro lado, analizó el panorama de cara a las elecciones legislativas del próximo año: “Creo que está en nuestras manos generar un espacio de unidad poder ser capaces de articular una mayoría política y social, debemos frenar las políticas de ajuste, de regulación”, dijo.

 

Es que para Abal Medina en el primer año de gobierno de la Alianza Cambiemos “no cumplieron prácticamente con nada de lo que prometieron”. Por eso, sostuvo que “que el presidente hable de un 8 es un disparate. Yo le pondría un 3".





Recomienda esta nota: