06/12/2016

Argentina

Blaquier renunció a la Anses y adujo "razones personales" aunque reinan las dudas

El ahora ex titular del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, dejó el cargo luego de haber firmado el cuestionado Memorándum con Qatar.
Blaquier renunció a la Anses y adujo razones personales aunque reinan las dudas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Renunció Blaquier y dejó muchas incógnitas.

Renunció a la titularidad del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES, Luis María Blaquier, sobrino del empresario ligado con crímenes de la dictadura, Carlos Blaquier, y que fue uno de los funcionarios del gobierno nacional que firmó el cuestionado Memorándum con Qatar.

 

El funcionario rubricó con su firma el "Memorándum of Understanding" (MOU) con el país asiático el 6 de noviembre pasado. El pacto, revelado por el portal Perfil, fue cuestionado por dirigentes de la oposición porque, entre otros puntos polémicos, propone la integración de una "estructura offshore" para administrar los fondos a invertir en Argentina.

 

Sin embargo, desde el organismo aseguraron que la salida del funcionario estaba prevista de antemano y se debió a "razones personales". "Blaquier renunció, es cierto; es una decisión personal que venía desde el comienzo. Su intención era estar un año al frente para normalizarlo y transparentar la gestión", dijeron a Perfil fuentes de la ANSES.





Recomienda esta nota: