06/12/2016

Argentina

Para Bullrich no hubo animosidad en la falla que dejó a Argentina fuera del ránking de PISA

El ministro de Educación sostuvo que "técnicamente el error es grave", y detalló que en la muestra faltó incluir más de 3 mil escuelas.

Este martes se informó que la Argentina quedó excluida del ránking que se elabora a partir de los resultados en las pruebas educativas PISA, debido a un error técnico. Por su parte, el ministro de Educación Esteban Bullrich consideró que no hubo animosidad por parte del kirchnerismo en la confección de la muestra.

 

"Esto muestra poco apego y compromiso con las estadísticas, esta es la lectura que hacemos porque técnicamente el error es grave", sentenció el funcionario en conferencia de prensa en la Casa Rosada.

 

Luego de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) decidió no incluir al país en el ranking, Bullrich puntualizó: "la falla fue que había que enviar una población de 13.280 mil escuelas y de esa población faltaron 3.096 escuelas”.

 

Hoy se dieron a conocer los resultados de la evaluación que se realizó el año pasado en distintos países del mundo. La OCDE decidió excluir la Argentina, porque no cumplió con todos los requisitos. La evaluación se llevó a cabo en septiembre del año pasado, cuando aún gobernaba Cristina Fernández de Kirchner.





Recomienda esta nota: