07/12/2016

Argentina

Marcos Peña tildó a Massa como "la persona menos confiable del sistema político argentino"

"Haber hecho un proyecto mentiroso e irresponsable habla más de ellos que de nosotros", consideró el jefe de Gabinete.

Luego de que en la Cámara de Diputados, la oposición aprobase un proyecto único para reformar el impuesto a las Ganancias, el jefe de Gabinete Marcos Peña salió con los tapones de punta a criticar a todo el arco opositor y calificó al proyecto aprobado como "mentiroso e irresponsable".

 

"No sé si me sorprende lo que sucedió en el Congreso; está claro que Sergio Massa es la persona menos confiable del sistema político argentino. Haber hecho un proyecto mentiroso e irresponsable habla más de ellos que de nosotros", apuntó Peña en una entrevista con el portal Infobae.

 

El ministro coordinador argumentó que critica al líder del Frente Renovador porque "él se había comprometido con el Presidente y con nosotros a no perjudicar el costo fiscal. La situación fiscal es delicada. También me sorprenden muchos gobernadores, que están preocupados por que no llegan a fin de mes y ayer acompañaron una votación que genera un enorme perjuicio al fisco".

 

Peña no se guardó nada y señaló que todos los dirigentes que estuvieron en la foto anoche "son los que gobernaron los últimos años, fueron funcionarios de Cristina, no hicieron nada por modificar Ganancias y ahora toman de tonta a la gente con una retórica fácil". Y tampoco dejó lugar para supuesto aliados y le pegó a la líder del GEN: "Me llama la atención ver a Margarita Stolbizer votando junto a Julio De Vido".

 

Por último adelantó que desde el oficialismo "vamos a dar el debate en el Senado, como siempre. No vamos a apurarnos", y agregó que esperan de la Cámara alta "una decisión más razonal".





Recomienda esta nota: