07/12/2016

Argentina

Macri consideró "irresponsable" el proyecto de Ganancias que aprobó el peronismo

El presidente, sin embargo, no adelantó si vetará la ley en caso de ser refrendada en el Senado en las próximas semanas.

Tras el duro revés que le asestó la oposición al gobierno de Mauricio Macri al darle media sanción en Diputados este miércoles por la madrugada a su proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias, el mandatario salió a cruzarlos con fuerza y los acusó de demagogos. No adelantó sin embargo si vetará la ley en caso de ser refrendada en el Senado en las próximas semanas.


El presidente calificó de "pesadilla" la unión de dirigentes de la oposición que lograron imponer su proyecto de cambios en Impuestos a las Ganancias y los acusó que es un tema "del que no se ocuparon por más de una década".


"Como si los argentinos no tuviésemos memoria, no recordásemos que hemos batallado un año durísimo porque nos dejaron un país quebrado", sentenció Macri en un acto de reinauguración del aeropuerto de Mendoza.


Advirtió además que "la irresponsabilidad que vimos ayer no es el camino, el camino es el esfuerzo" y, en alusión a las políticas implementados bajo su gestión, admitió que "claro que costó" socialmente, pero aseguró que "habían hecho mucho zafarrancho".


"El desafío no es crecer un año y volver al serrucho, sino 10, 20 años", afirmó el Presidente, quien reinauguró el aeropuerto El Plumerillo, de Mendoza, juntos al gobernador Alfredo Cornejo.


Macri calificó de "demagogia" el acuerdo opositor e ironizó que "por suerte el Frente Renovador no tiene senadores".





Recomienda esta nota: