07/12/2016

Argentina

Una funcionaria afirma que donó plata a Michetti pero que no le dieron recibo

La subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, declaró en el marco de la causa por el origen del dinero que le fue sustraído de su domicilio a la vicepresidenta.

La subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, admitió ante la Justicia que desde la fundación SUMA, que preside la vicepresidenta Gabriela Michetti, no le dieron recibo por una donación de $10 mil.

 

"Yo realicé cinco contribuciones de dinero a favor de la Fundación", dijo ante la justicia Klemensiewicz, en el marco de la causa en la que se investiga el origen del dinero que le fue sustraído de su domicilio a Michetti en noviembre del año pasado, la noche que Cambiemos ganó el balotaje. La funcionaria aseguró además que es "muy amiga" de Michetti.

 

Klemensiewicz contó que la primer donación fue en junio de 2014 por 6.500 pesos; la segunda, en noviembre del mismo año, por mil pesos "para asistir a la cena solidaria"; otra en febrero de 2015 en la que aportó diez mil pesos y en noviembre de ese año compró "un cubierto" por 1.500 pesos para la cena de gala de la Fundación, según la declaración.

 

Dijo que en esas oportunidades le entregaron recibos, pero "a principios de noviembre de 2015" le entregó diez mil pesos al senador Federico Pinedo, "que era quien estaba juntando plata para afrontar los gastos de la cena anual de recaudación".

 

"No se me entregó en ese momento el recibo sino que después me lo enviaban. Me dijeron que me lo iban a entregar una vez que la plata ingrese formalmente a la Fundación", declaró ante el juez Julián Ercolini, quien reemplazó el día de la declaración a su colega Ariel Lijo .

 

El juez le preguntó el "motivo por el cual hasta la fecha no le fue entregado recibo alguno por la contribución que realizada a principios del mes de noviembre de 2015", Klemensiewicz respondió: "No, no lo conozco".


Fuentes judiciales informaron que Pinedo ya declaró por escrito, desvinculando a Michetti de cualquier ilícito.

 

En tanto, la vicepresidenta pidió esta semana su sobreseimiento en la causa, al considerar que no puede imputarse ningún delito, a partir de la declaración de todos los testigos.




Recomienda esta nota: