09/12/2016

Argentina

Homenaje: El último gran premio de carreras de galgos se llamó "Diana Conti"

Los galgueros nombraron la carrera en honor a la diputada que se opuso a la ley. Hubo un allanamiento ordenado por la Justicia para comprobar si había "maltrato animal" y "uso de estupefacientes".

La última final de las carreras de perros galgos fue este jueves en Córdoba y los galgueros decidieron llamarla "Diana Conti".


Los galgueros lo hicieron en honor a la diputada del FpV que se opuso a la ley. No faltó la polémica ya que hubo un allanamiento ordenado por la Justicia para comprobar si había "maltrato animal" y "uso de estupefacientes".


En este canódromo se habían reunido unas 5000 personas para lo que temían sería la despedida de este clase de competencias, luego de que se sancionó la ley 27.330, el 17 de noviembre pasado.


Antes, un abogado de la ONG proteccionista Sin Estribo, Enrique Zabala, presentó una denuncia judicial en la fiscalía de Marcos Juárez para que se impidiera la carrera. El abogado sostuvo que la prohibición estaba vigente. También puntualizó que en ese lugar cercano a la ruta 12 presuntamente se violaban la ley 14.346 de maltrato animal y la 23.737 de estupefacientes.





Recomienda esta nota: