20/12/2016

Argentina

Denuncian más despidos en Radio Nacional

En esta oportunidad se trató de cinco empleados de Santa Fe. Los trabajadores de la emisora realizaron un paro en reclamo de su reincorporación.
Denuncian más despidos en Radio Nacional | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Asociación de Prensa de Santa Fe reclama la reincorporación de los cinco trabajadores.

Trabajadores de Radio Nacional denunciaron nuevos despidos. En esta oportunidad se trató de cinco empleados de una emisora de Santa Fe, quienes estuvieron de paro, para solicitar su inmediata reincorporación.


El director de la emisora, José Zenclussen, informó la decisión de no renovar sus contratos para el 2017. El personal cesanteado venía cumpliendo tareas en situación de personal precarizado.


Como condimento, tres de los despedidos son miembros de la comisión directiva de la Asociación de Prensa de Santa Fe, por lo que la situación toma ribetes antisindicales y de disciplinamiento.


Gustavo Castro, empleado del medio dijo a la radio local Aire Santa Fe que la semana pasada fueron notificados de la decisión. “Hasta hoy no se garantiza la continuidad laboral de los trabajadores”.


”El año pasado llevamos adelante una medida de fuerza para pedir la regularización de todos los compañeros, que todos cobren lo mismo que un trabajador de planta permanente. Eso no sucedió. Aquí hubo un pedido de despido masivo”, explicó.


Castro se explayó ”hay cinco compañeros que tiene un contrato más precario que el resto y se los quiere despedir. 103 compañeros hay contratados con esta figura legal en todo el país. De esos, 88 ya se renovaron en sus puestos laborales. Nosotros no queremos que echen a los compañeros ni tampoco que renuncien”.




Recomienda esta nota: