20/12/2016

Argentina

"Subió todo menos la alegría"

Un sacerdote destrozó al Gobierno por cómo viene castigando a los más pobres

Francisco "Paco" Olivera le envió una carta a Gabriela Michetti, donde describió con crudeza cómo impactaron las medidas del oficialismo en los hogares más humildes.
Un sacerdote destrozó al Gobierno por cómo viene castigando a los más pobres | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Francisco "Paco" Olveira, integrante del Grupo de Curas de la Opción por los Pobres.

El sacerdote Francisco "Paco" Olveira destrozó al Gobierno de Mauricio Macri por cómo viene castigando a los más pobres de nuestra Patria. El padre le envió un carta a la vicepresidenta Gabriela Michetti, en dónde describió con crudeza cómo impactaron las medidas impulsadas por el oficialismo en los hogares más humildes.


En la misiva, el cura confesó que le dio "angustia" ver cómo aumentó la pobreza en un año.


Además, el integrante del Grupo de Curas de la Opción por los Pobres fustigó a Michetti. Al respecto, recordó las palabras de la por entonces candidata, que se 2015 prometió "trabajar especialmente" con los hogares humildes que estaban "preocupados" por lo que podría hacer Macri. "Yo estaba entre los preocupados, a un año es angustia al ver como mis vecinos vuelven a caer en la pobreza y la indigencia", respondió.


"La semana pasada vinieron tres mamás que me pidieron si no les cargaba la garrafa porque no tenían para calentarles la leche a sus hijos", contó al respecto Olveira.


También denunció que el Ministerio de Educación canceló casi todos los pedidos de guardapolvos a la cooperativa textil que maneja, y además tuvieron que abrir dos comedores más para alimentar a 140 niños en la isla Maciel.


"Quizás sepa que hasta el año pasado algunos de mis vecinos contaban con un subsidio de 150 pesos mensuales para la carga de la garrafa de gas. Ustedes lo sacaron, quizás por eso la semana pasada vinieron tres mamás que me pidieron si no les cargaba la garrafa porque no tenían para calentarles la leche a sus hijos...", fustigó el religioso.


"Podría seguir contándole muchas más cosas pero no quiero distraerla y así dejarla que siga trabajando duro por nosotros", ironiza Olivera, quien le remarcó a la vicepresidenta: "En 2016 subió todo menos la alegría".




Recomienda esta nota: