21/12/2016

Argentina

Renunció Isela Costantini a la presidencia de Aerolíneas Argentinas

La CEO que se hizo cargo de la empresa estatal se va tras un año de gestión, debido a "motivos personales".
Renunció Isela Costantini a la presidencia de Aerolíneas Argentinas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Isela Costantini asumió en enero como presidente de Aerolíneas Argentinas. Foto: Prensa Aerolíneas

La presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, renunció este miércoles a su cargo, aduciendo motivos personales.


El ingeniero Mario Dell'Aqua, titular de Intercargo, ocupará su lugar, según informaron fuentes oficiales al diario La Nación. Intercargo es la empresa que se ocupa de la atención en tierra de los aviones.


Costantini llegó a Aerolíneas con el cambio de gobierno hace un año, en reemplazo de Mariano Recalde. Cuando Mauricio Macri la convocó para el cargo, era presidenta de General Motors Argentina, Paraguay y Uruguay, siendo la primera mujer en llegar a ese cargo.


"Es el fin de una etapa, se cumplió un ciclo", resumieron en el Gobierno, donde se imaginaban que la salida se podía dar en cualquier momento. Costantini tuvo choques en el Ejecutivo, entre otros motivos por no haber sacado a miembros de La Cámpora en el directorio. Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, vicejefes de Gabinete, fueron los encargados de hacer llegar el malestar gubernamental a la funcionaria. también hubo roces por la apertura de rutas a Lan.


En las últimas horas se había dado a conocer que la empresa arrastra una deuda de algo más de 1.100 millones de dólares, lo cual representa un 60 por ciento de la facturación prevista este año, de unos 1.900 millones de dólares.




Recomienda esta nota: