21/12/2016

Argentina

Denuncian que amigas de Carolina Stanley cobran sueldos de $100 mil en el Ministerio

La ministra de Desarrollo Social acomodó a sus allegadas y las benefició con la asignación de casi todas las Unidades Retributivas de su área.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, ubicó en puestos jerárquicos de la cartera a sus amigas personales con sueldos que superan los $100 mil pesos, gracias a la asignación de prácticamente todas las Unidades Retributivas (UR) asignadas a sus áreas. Así, las empleadas íntimas de Stanley perciben sueldos similares a los de un ministro de la Nación.


Las UR tienen como fin compensar el salario de aquellos profesionales categorías A y B que no pueden recibir horas extra. El método de repartición de las mismas a las distintas áreas dentro de un ministerio es completamente arbitraria, y en el caso de la cartera que conduce Stanley, la situación es aún más evidente: la repartición de las unidades fue modificado para beneficiar a empleadas que resultan ser amigas personales de las jefas de área, quienes acaparan así más del 75% del total. El Destape se comunicó en reiteradas oportunidades y fechas con el ministerio de Desarrollo Social pero no recibió respuesta.


El primero de los casos que relevó El Destape se da en el área de Fortalecimiento Institucional del Ministerio. Hasta el mes de julio, unos 6 empleados del sector se repartían 2816 Unidades Retributivas mensualmente, de las cuales 2192 (unos $57.912,64 a valor de $26,42 por UR) eran asignadas a Natalia Palermo, Coordinadora de Gabinete, quien resultó ser amiga personal de la jefa del área, Sol Sueiras. Mientras tanto, a los otros 5 empleados que también gozaban de este beneficio, apenas se les asignaron entre 48 y 260 UR, es decir, en el mejor de los casos, $7 mil.


Además, la cartera de Stanley realizó una nueva modificación y reasignó las UR nuevamente en el área. Según documentos a los que accedió este medio, Sueiras dio de baja a tres empleados e incrementó, como era de esperarse, los ingresos de su amiga, Palermo, quien del 01/08 y hasta el 31/12 percibe unas 2292 UR, equivalente a $60.554 extra por mes, mientras que quien le sigue en la lista de beneficiarios tiene asignadas unas 300 UR, unos $8.000.


Otro de los casos se da dentro de la Secretaría de Economía Social, donde Sofía Torroba, mano derecha de la titular del área, Paula Pérez Marquina, percibe directamente el 90% de todas las unidades a distribuir entre los empleados de la cartera: de los $96.829,30 (3665 unidades retributivas) que reparte el área mensualmente, $88.110,70 van a parar al bolsillo de Torroba, mientras que su compañero goza de unos $8.718,60. 


Bajas Unidades Retriibutivas by El Destape on Scribd



(eldestapeweb.com)




Recomienda esta nota: