23/12/2016

Argentina

Bolsas de dinero

La tesorera de la Fundación Suma complicó aún más a Gabriela Michetti

Silvana Giúdici reconoció ante la Justicia que "nunca" confeccionó un balance de la ONG y que su designación fue "un formalismo, para ocupar un cargo dentro del Consejo de Administración”.
La tesorera de la Fundación Suma complicó aún más a Gabriela Michetti | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Silvana Giúdici, tesorera de Suma, junto a Gabriela Michetti.

La tesorera de la Fundación Suma complicó aún más a Gabriela Michetti en el marco de la causa en la que el juez Ariel Lijo investiga el origen de los fondos que fueron sustraídos de la casa de la vicepresidenta la noche en que Cambiemos ganó el balotaje.


Silvana Giúdici, actual titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) reconoció ante la Justicia que “nunca” confeccionó balances de la ONG y que su designación fue "poco menos que un formalismo, para ocupar un cargo dentro del Consejo de Administración”.


En ese sentido, explicó que no era ella quien se ocupaba de las cuestiones contables de la fundación, ni elaboraba los dictámenes, aunque sí los firmaba.


“Yo fui designada como tesorera como pudo haber sido otro cargo, fue para ocupar un cargo dentro del Consejo de Administración; sin embargo, inmediatamente después de la designación, firmé un poder junto con la Presidente (Michetti) en el que acordamos que las funciones de tesorería, administración y manejo contable iban a quedar a cargo de la Directora Ejecutiva, Karen Zeolla, explicó Giúdici al juez Lijo.


Giúdici figura actualmente entre los fundadores de SUMA con el cargo de "tesorera" y, de hecho, ella misma explicó: "Firmo los balances con la Presidenta de la Fundación, los cuales confeccionan los contadores".


Sin embargo cuando el juez Lijo le preguntó si, como tesorera, “confeccionó estados contables de la Fundación Suma y, en tal caso, indique a qué ejercicios correspondieron y con qué documentación contó para la realización de ellos”, Giúdici respondió: “No, nunca confeccioné ningún balance”.


Además de estar al frente del ENACOM, -cargo por el que declaró percibir un sueldo de 80 mil pesos mensuales-, Giúdici declaró que es presidente de la “Fundación Libertad de Expresión más Democracia desde el año 2013”.




Recomienda esta nota: