23/12/2016

Argentina

José López fue internado con un cuadro de depresión porque no lo visitará nadie en Navidad

El ex secretario de Obras Públicas fue derivado al hospital del penal de Ezeiza, donde se encuentra detenido desde el mes de junio, procesado por enriquecimiento ilícito.
José López fue internado con un cuadro de depresión porque no lo visitará nadie en Navidad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

José López sufre un cuadro de depresión en la cárcel de Ezeiza.

El ex secretario de Obras Públicas, José López, fue derivado al Hospital de la cárcel de Ezeiza, donde se encuentra detenido desde junio acusado de enriquecimiento ilícito, debido a un cuadro de depresión.

 

López habría quedado muy afectado al recibir la noticia de que sus familiares no iban a ir a visitarlo durante esta Navidad, lo que motivó que se evaluara su estado psicológico, según informaron a esta agencia fuentes de la investigación.

 

El ex funcionario está alojado desde este mediodía en el pabellón psiquiátrico del Hospital Penitenciario Central, donde llegó 72 horas después de que la Sala II de la Cámara Federal ratificara su procesamiento con prisión preventiva.

 

Este Tribunal confirmó también el procesamiento de María Amalia Díaz, esposa del ex funcionario, y de los empresarios Andrés Galera y Eduardo Gutiérrez, presuntos testaferros del hombre que durante 12 años ocupó la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.

 

El ex funcionario resultó arrestado con casi nueve millones de dólares en bolsos que pensaba depositar en un convento en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

 

Antes de esta internación, López se hallaba detenido en el pabellón sexto del complejo penitenciario de Ezeiza, donde también se encuentra Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte de la administración kirchnerista.

 





Recomienda esta nota: