29/12/2016

Argentina

La madre de Lucas Menghini cuestiona a Bullrich por ascender a un comisario federal procesado

El inspector Raúl Héctor Abuin espera ir a juicio oral por no haber buscado al joven en la formación de la tragedia de Once.

La madre de Lucas Menghini Rey, el joven fallecido en la tragedia ferroviaria de Once que fue encontrado dos días después dentro del tren, cuestionó duramente a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich por haber ascendido al comisario inspector Raúl Héctor Abuin, uno de los procesados por las irregularidades cometidas en la búsqueda.


Abuin, que espera ir a juicio oral por su incorrecto desempeño en la tragedia, estará a cargo a partir del 1 de enero de la Dirección General de Explosivos e Investigaciones Periciales, según informó la semana pasada la propia Policía Federal, a cargo del comisario general Néstor Roncaglia.


“Que impotencia y qué dolor tan grande que se premie al que dejó a mi hijo 66 horas arriba del tren y nos mandaba a buscarlo x otro lado”, cuestionó María Luján Rey, quien es una de las figuras visibles, junto a su esposo Paolo Menghini, en el constante pedido de justicia por la tragedia, desde su cuenta de Twitter.


La madre de Lucas apuntó directamente a la ministra Bullrich y le exigió públicamente le explique a la familia del joven “en la cara la designación del Comisario Abuin”. “Que falta de respeto. ¡Integra la cúpula de la Policía Federal quien no pudo encontrar a mi hijo en una formación de ocho vagones!”, escribió, indignada.


Posteriormente, la mujer compartió en su página de Facebook un posteo en el que repudia nuevamente el nombramiento, dando detalles sobre la responsabilidad y el estado de la causa judicial contra los imputados, cuya dilación permite el ascenso propiciado desde seguridad. En ese sentido, reclama una inmediata reunión con la mencionada ministra.


Públicamente, los padres de Lucas Menghini Rey, le exigimos a la Min. @PatoBullrich nos explique en la cara la designación del Crio. Abuin

— MariaLujan_Rey (@MariaLujan_Rey) 29 de diciembre de 2016 >






Recomienda esta nota: