29/12/2016

Argentina

El ataque a Macri que no fue: el fiscal reveló que el vidrio de la camioneta se cayó después

José Gérez, a cargo de la investigación por la supuesta agresión a la combi del presidente, explicó cómo se dio el cruce con militantes de ATE y descartó que se haya sido premeditado.

El fiscal de Neuquén José Geréz, a cargo de la investigación por el presunto ataque con piedras a la camioneta que trasladaba a Mauricio Macri, reveló que el vidrio fue roto por gente de la seguridad del Presidente posteriormente al cruce con los delegados estatales.


En diálogo con Radio 10, Geréz, aseguró que el cruce entre la comitiva presidencial y los manifestantes de ATE en Villa Traful "fue algo casual", con lo cual descartó la posibilidad de que el hecho haya sido producto de una suerte de emboscada o una agresión premeditada.


En este sentido, el fiscal sostuvo que lo que hasta ahora se pudo determinar es que la razón por la que el vehículo en que viajaba Macri se "desvió deliberadamente fue para comprar alfajores" en un comercio que no estaba en la ruta trazada por el dispositivo de seguridad. Asismimo, no descartó citar al mandatario para tomarle declaración testimonial.


"Fue en ese momento cuando hubo un encuentro casual entre el Presidente y gente nucleada en ATE", relató el fiscal y prosiguió: "El Presidente realizó un intercambio verbal con los manifestantes, los trató de tranquilizar y les transmitió que el año terminara en paz".


Luego de esto, quienes acompañaban al mandatario "advirtieron ciertas maniobras hostiles, arrancaron rápidamente y se produjo un impacto en la parte trasera de uno de los vidrios con un elemento duro, que no lo rompió. El cristal se cayó después", precisó.


Las declaraciones del fiscal contrastan con las primeras versiones de los hechos, donde se mostraban las imágenes del vidrio roto de la camioneta como producto de "piedrazos" que habrían efectuado delegados de ATE.


En este sentido, el gremio difundió un video con el que demuestra que no agredió a pedradas el auto en el que se trasladaba Mauricio Macri en Villa Traful. Por el contrario, en las imágenes se observa que la policía reprime con balas de goma a los manifestantes del gremio.




Recomienda esta nota: