31/12/2016

Argentina

Revocan el sobreseimiento del twittero que amenazó a Macri

Casación Penal consideró que no estaba agotada la investigación sobre uno de los imputados por enviar amenazas de muerte contra el Presidente.

La Sala I de la Cámara de Casación Penal revocó el sobreseimiento dictado a favor de uno de los imputados por enviar amenazas de muerte en idioma árabe contra el presidente Mauricio Macri a través de la red social Twitter.

  

Los camaristas consideraron que no estaba agotada la investigación sobre Walter Joel Ovejero, quien ayudó a otro de los imputados, Miguel De Paola, a crear el perfil de Twitter a través del cual se lanzaron las amenazas junto a fotografías de diferentes lugares de la ciudad de gran concurrencia y elementos explosivos.


La decisión, que avaló el pedido del fiscal interviniente, fue tomada por los camaristas Ana María FigueroaMariano Borinsky y Gustavo Hornos. Se trata de la misma Sala que reabrió la causa por la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra Cristina Kirchner.

 

De Paola, de 20 años, había pasado 50 días preso por esta causa y al salir le había pedido disculpas al mandatario nacional y confesó que sólo "quería hacer una broma".

 

"Quiero pedirle disculpas públicamente al Presidente. Estoy arrepentido. No tengo nada en contra de nadie. Fue una tontería. Discúlpeme, señor Presidente, por el error que cometí", afirmó De Paola en declaraciones al canal América.

  

"Fui sacando fotos y frases en árabe Google. A las 24 horas de que creé el perfil trucho, la policía allanó mi casa. Nunca medí las consecuencias de todo esto", aseguró.




Recomienda esta nota: