31/12/2016

Argentina

Vidal: "Los procesos de cambio son muy profundos y van a necesitar más tiempo"

La gobernadora bonaerense hizo una evaluación positiva de su año de gestión y dejó abierta la entrada a dirigentes de otras fuerzas.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal afirmó que los procesos de cambio impulsados por Mauricio Macri son muy profundos y van a necesitar de más tiempo, en alusión a una posible reelección, al realizar una evaluación de su primer año al frente de la provincia, a la que calificó como positiva.


Vidal sostuvo que durante lo que va de su mandato se llevaron a cabo “cambios profundos que la gente había votado”, como las reformas en la policía y el servicio penitenciario, “la lucha contra la corrupción, haber puesto límites como la reelección indefinida de los intendentes”, dijo.  Además, opinó sobre la incorporación de funcionarios peronistas a los gabinetes nacionales y provinciales y manifestó que Cambiemos se tiene que “fortalecer” como espacio político y que no pueden cerrarse.


En entrevista con el diario Perfil, Vidal valoró: “Siento que fue un año difícil pero que también pudimos empezar a hacer cambios profundos que la gente había votado”.

 

En cuanto al próximo año, sostuvo que tiene “mucha esperanza, y los economistas coinciden, en que la Argentina va a crecer. La obra pública se reactivó y en marzo va a haber más. No fue un año fácil: tuvimos que sincerar la pobreza, la inflación, lo que se trataba de tapar, y enfrentarlo, como con los tarifas”.


La mandataria también miró hacia las próximas elecciones presidenciales y afirmó que Mauricio Macri manifestó públicamente su intención de ir por otros cuatro años más en el cargo: “Espero que sí (se presente). Creo que los procesos de cambio que Mauricio empuja son muy profundos y van a necesitar más tiempo, como pasó en la Ciudad”.

 

Al ser consultada respecto de la disputa que comenzó a darse dentro de la Alianza Cambiemos sobre la incorporación de peronistas indicó que "hay muchos peronistas que trabajan con ella como (Federico) Salvai, hace diez años o Cristian (Ritondo)."


“Cada vez que tuve que elegir a alguien pensé quién era el mejor. Cuando sumé a Facundo Manes no pensé si era radical. O con Gustavo Ferrari (Justicia), que es una persona muy capaz, no pensé si venía del sciolismo. Acá no hay ningún Messi, incluyéndome”, señaló.

 

Al ser consultada si continuará incorporando funcionarios de otras tradiciones aseguró que sumará “a todos los que crea valiosos y Cambiemos lo sabe”, según Vidal Cambiemos se tiene que fortalecer y “no puede ser un lugar cerrado, eso fue el kirchnerismo”, en consonancia con lo planteado por el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó.


(politicargentina.com)




Recomienda esta nota: