05/01/2017

Argentina

Denuncian que el ministro Bergman contrató a un asesor de 19 años por $70 mil mensuales

En medio del escándalo por su inacción ante los incendios que asolan grandes regiones del país, trascendió un contrato por esa suma en la Secretaría de Coordinación Interjurisdiccional de su cartera.
Denuncian que el ministro Bergman contrató a un asesor de 19 años por $70 mil mensuales | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El rabino apareció en las últimas horas participando del comité para los incendios.

Mientras aumentan las críticas por su ausencia durante los primeros días de los incendios forestales en el sur de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro, el Ministro Sergio Bergman reapareció y calificó la situación forestal como "una especie de profecía apocalíptica" y aseguró que "los argentinos y el mundo empezamos a ver que acá tenemos incendios, en Santa Fe tenemos inundaciones, y esto se llama adaptación, que es cómo nos vamos a organizar para minimizar riesgos ante lo que le hicimos al planeta y que nos devuelve multiplicado con estas catástrofes”.


En octubre, el rabino había dicho que en estos casos “lo más útil es rezar”. Recién este jueves visitó las zonas afectadas y realizó declaraciones. 


En tanto, y tras criticar el recorte del presupuesto a su ministerio por parte del gobierno nacional, se conoció que en los últimos días de 2016, el rabino designó como asesor a un joven de 19 años, Juan Francisco Roust Elgue, quien tendrá una remuneración mensual equivalente a la cantidad de 2.600 Unidades Retributivas, lo que ronda los 70 mil pesos.




El asesor designado a fines de diciembre cumplirá funciones en la Secretaría de Coordinación Interjurisdiccional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo sustentable y tendrá un sueldo bruto de $68.692.


En octubre pasado, Bergman admitió que el gobierno nacional "redujo el presupuesto". “Vamos a ver cómo hacemos para tener, por lo menos, las mismas herramientas del año pasado”, señaló, mostrándose poco optimista en cuanto a la posibilidad de reducir los incendios forestales. Finalmente, recomendó: “como creyente que soy, para el próximo verano lo más útil que podemos hacer es rezar”.


Debido a la ausencia de Sergio Bergman en los últimos días, el diputado nacional Martín Doñate (PJ-FPV) pidió la renuncia del ministro. A través de su cuenta de Twitter, el legislador afirmó: “Su desidia, desconocimiento y despreocupación absoluta mientras se incendia Río Negro es alarmante”.


Se estima que actualmente entre 400.00 y 600.000 hectáreas productivas de Argentina fueron afectadas. Dirigentes gremiales del sector y productores agropecuarios aseguran que desde hace más de 25 días están sufriendo por el fuego. Recién hoy, tras visitar las zonas afectadas junto al Ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, el funcionario afirmó: "Los problemas no se resolvieron rezando sino trabajando", en diálogo con La Once Diez.


(infocielo.com)




Recomienda esta nota: