05/01/2017

Argentina

El día en que el rabino Bergman reconoció "no tener conocimientos" de Medio Ambiente

"No tengo demasiado conocimiento técnico en el área de medio ambiente, es más sentido común", dijo en noviembre de 2015.

Pueblos enteros cubiertos bajo el agua en el Litoral y parte de La Pampa y la Provincia de Buenos Aires bajo fuego, y sin embargo la primera aparición pública del ministro de Medio Ambiente de la Nación se produjo este jueves en contacto con una radio porteña.


Al respecto fueron muchos los que criticaron el ausente accionar del rabino Bergman, y más aun los que recordaron que el mismo ministro días antes de asumir en su cargo, reconoció no tener demasiados conocimientos en esta área en particular.


"No lo tenía previsto en términos de que Mauricio iba a tomar esa decisión. Para mí es un enorme desafío. No tengo demasiado conocimiento técnico en el área de medio ambiente, es más sentido común", dijo en noviembre de 2015 en un diálogo con Radio El Mundo el también rabino.


Ahora esta desafortunada frase parece confirmarse cuando son muchos los pueblos que sufren las incumbencias climáticas y "rezar", tal como también recomendó meses atrás, no parece ser la solución ni la salida ideal al conflicto.







Recomienda esta nota: