07/01/2017

Argentina

Violencia laboral: denuncian a Disco por tratar a empleados como "negros de mierda"

Los trabajadores de la sucursal del barrio de Caballito de la empresa chilena Cencosud denuncian despidos, persecución gremial y violencia laboral y de género.
Violencia laboral: denuncian a Disco por tratar a empleados como negros de mierda | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sucursal 30 de Disco, en Caballito.

Los empleados de Cencosud hicieron una denuncia penal por el despido de un trabajador, suspensiones y maltrato discriminatorio en la sucursal del supermercado Disco del barrio porteño de Caballito.


Hace 6 años, Cencosud perdió la demanda frente a un trabajador discriminado y por orden judicial tuvo que reincorporarlo. La compañía chilena que explota los hipermercados Easy y Jumbo, el shopping Unicenter y los supermercados Disco ya tiene antecedentes por no cumplir la ley 23.592, que prohíbe la discriminación.


"Negros de mierda...están todos manchados", fueron parte de los insultos que los trabajadores recibieron del gerente de la sucursal número 30 de Disco, Luis Aguiar, informó Infonews.


Ahora, los empleados permanecen junto a carteles en la entrada del supermercado. En señal de protesta cruzaron un changuito en la puerta de acceso al local con un cártel que apunta a Aguiar. Adentro de la sucursal, que sigue atendiendo pero con escaso público, con presencia de personal de seguridad privada sin uniforme.


Cencosud discrimina


"Pedimos colaboración y una pronta resolución de la justicia para que Luis Aguiar deje de perseguir a los trabajadores", señalan uno de los panfletos que reparten a los clientes que se acercan al local frente al Parque Rivadavia.


Los trabajadores radicaron las denuncias por discriminación, violencia laboral y de género ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y aguardan por el pronunciamiento del organismo.




Recomienda esta nota: