07/01/2017

Argentina

Increíbles declaraciones de Bergman en La Pampa: "No vinimos por el incendio"

El Gobierno de esa provincia editó un video para denunciar la desidia del rabino a cargo de Medio Ambiente: "Vine a saludar a los brigadistas", se defendió.

Carlos Verna, gobernador de la provincia de La Pampa, una de las regiones más afectadas por los fuertes incendios que ya arrasaron unas 600 mil hectáreas del centro y sur del país, publicó en las últimas horas un video en el que denuncia la ineficacia e ineptitud del ministro de Medio Ambiente, el rabino Sergio Bergman, para hacer frente a la catástrofe, tomando las propias e insólitas declaraciones del funcionario durante su visita a la provincia.


"No venimos para empezar a actuar, sino para apoyar y dar nuestro aliento", aseguró Bergman ni bien llegó a la localidad de Telén. “Lo que parecía una especie de profecía apocalíptica, los argentinos y el mundo empezamos a ver que acá tenemos incendios, en Santa Fe tenemos inundaciones”, había intentado explicar el ministro antes al aterrizar en la localidad de La Aldea.


En tanto, cuando fue abordado por la prensa local intentó desentenderse de la catástrofe ecológica que vive esa provincia ante la notable incapacidad de los gobiernos nacional y provincial, culpando al cambio climático: “Vine a saludar a los brigadistas que combaten los incendios”, aclaró y ante la insistencia se ratificó: “No vengo a actuar, sino a apoyar y dar aliento a los brigadistas”, repitió el ministro, suficiente para que Verna le respondiera con un video con las imágenes de los campos quemados y sus diputados y productores rurales reflejando un diagnóstico desesperante.


Los fragmentos fueron tomados de declaraciones a la prensa y compilados por el propio Gobierno de La Pampa que, lejos de ser parte del gobierno anterior, formó parte del PJ disidente.


"No es un día para llenarlos de optimismo", "No tomen nada de lo que les estamos diciendo como que está todo resuelto", finalizó el religioso, echando por tierra así cualquier esperanza de mejoría.


La bronca del mandatario es por la demora del ministro para acercarse a la zona y por no mostrar conocimiento sobre lo que estaba sucediendo. Tampoco hay noticias sobre ayuda a los productores rurales afectados.


De hecho, tras postear un video editado por la gobernación sobre las declaraciones de Bergman, el gobernador publicó declaraciones de productores rurales de su provincia pidiendo ayuda.


(eldiaonline.com, eldestapeweb.com)




Recomienda esta nota: