07/01/2017

Argentina

Mario Das Neves: "Creo que le quedan pocas horas a Bergman en Ambiente"

El gobernador de Chubut calificó la breve gestión del rabino como "espantosa" y adelantó su posible salida del Gabinete de Macri, mientras continúan los incendios en la Patagonia.
Mario Das Neves: Creo que le quedan pocas horas a Bergman en Ambiente | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Unas 600 mil hectáreas fueron arrasadas por el fuego. Foto Twitter

Tras la renuncia del ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay por diferencias con el Gobierno nacional días atrás, ahora Mario Das Neves, gobernador de Chubut, provincia que conoce de problemas ambientales, anticipó una inminente salida del rabino Sergio Bergman del Ministerio de Ambiente y Desarrollo, tras su pésimo desenvolvimiento durante los incendios que asuelan a provincias del sur.


Según informa Letra P, Das Neves cuestionó duramente este sábado las gestiones del aún ministro Bergman al ser consultado respecto a la situación de los incendios en la Patagonia.


Tras participar en una entrega de viviendas en Trelew y advertir que “se han demorado partidas del gobierno nacional (para la construcción de casas)”, y que esto entre otros temas “ha producido cambios en el Ministerio de Economía a nivel nacional”, Das Neves anticipó que habrá más cambios en el gabinete del presidente Mauricio Macri.


"Otros cambios van a haber seguramente. Creo que le quedan pocas horas a Bergman en Ambiente, porque es un espanto la actuación de él”, expresó en relación a los incendios, y sobre este mismo tema, pero en función de lo que sucede en Chubut afirmó que “nosotros estamos preocupados, hemos hecho inversiones pero se necesitan mucha más inversión”.


Cabe recordar que a principios de 2016, un feroz incendio en el Parque Nacional "Los Alerces" -en las inmediaciones de Esquel- había demostrado los múltiples inconvenientes que tiene el país en ésa materia de prevención. El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, furioso por la tardía colaboración del Ejecutivo, se despachó con un video lapidario que deja en ridículo a Bergman tras su paso por La Adela.


“Por ahora venimos más o menos tranquilos”, recordó Das Neves cuando mencionó que en las últimas horas de este viernes “hubo un principio de incendio en el campo del ex vicegobernador Mario Vargas, en Colán Conhué, pero anoche estaba sofocado”.




(letrap.com.ar)





Recomienda esta nota: