10/01/2017

Argentina

La familia de una mujer que murió en la playa denuncia que la UPA se negó a atenderla

de Mar del PlataCuando fueron a pedir ayuda a la Unidad de Pronta Atención de Mar del Plata, se negaron a mandar a una ambulancia porque les faltaban "siete minutos" para retirarse.

Una mujer se desvaneció en la playa Punta Mogotes y cuando sus familiares fueron a pedir ayuda a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Mar del Plata, los encargados se negaron a mandar a una ambulancia porque les faltaban "siete minutos" para retirarse.

 

Según denunciaron los familiares de la víctima, la mujer no respiraba y cuando fueron al UPA a pedir una ambulancia les respondieron que "salían hasta las 18", según publica el portal 0223.com.

 

La mujer se desmayó en uno de los sanitarios del balneario. De inmediato, los presentes se comunicaron con la policía, el 107 y la UPA, ubicada a escasos metros de allí.

 

"Afuera, estaba la ambulancia estacionada y dos hombres conversando. Cuando entré a pedir ayuda, la médica que estaba de turno me dijo que la ambulancia salía hasta las 18 y sólo faltaban siete minutos así que no iba a ir nadie", contó una empleada del balneario.

 

Ante la falta de asistencia médica, la guardavida de la pileta del balneario le practicó a la mujer maniobras de resucitación

 

Unos 40 minutos después de la última llamada, la ambulancia arribó al balneario y trasladó a la mujer, pero ya había fallecido.





Recomienda esta nota: