10/01/2017

Argentina

Murió Chocolate, el cachorrito que había sido despellejado y abandonado

El perrito, de tan sólo tres meses, no pudo reponerse y perdió la vida a causa de las heridas producidas por sus anteriores dueños.

Chocolate, el cachorrito de apenas tres meses que fue despellejado y tirado en la calle, murió a raíz de las heridas recibidas. Era atendido en una organización defensora de animales que lo rescató del abandono en San Francisco, Córdoba, pero no consiguió sobreponerse al daño recibido.


La historia de Chocolate se viralizó enseguida y conmovió por la agresión brutal que recibió en manos de sus antiguos dueños. En concreto, el animal fue despellejado en la cabeza y el cuello.


Estaba en el barrio "La Milka", en San Francisco, cuando fue encontrado por una señora que lo llevó a la veterinaria. Quedó enseguida con pronóstico reservado y bajo un extremo cuidado.


"Ver esos ojitos de sufrimiento lo dicen todo... es un bebé, solo un bebé!!!. No podemos permitir más estos hechos como sociedad. El maltrato animal predispone a la violencia social y viceversa. Los jueces deben comenzar a dictar condenas ejemplificadoras!", había dicho la directora de la fundación Bio Animalis, que se encargó de darle difusión al caso la semana.


La Fundación pidió información sobre el caso en su página de Facebook, y además inició una petición en Change.org para detener el abandono y maltrato de animales.




(lanacion.com)




Recomienda esta nota: