11/01/2017

Argentina

Polémica

Un caballo que participó en el Festival de Jesús María tuvo que ser sacrificado

"El Zorrito"sufrió una fractura de cadera durante la segunda noche de la doma y la triste decisión de los veterinarios renueva el reclamo de protección animal.

Un caballo que participó en el Festival de Jesús María tuvo que ser sacrificado luego de sufrir una fractura de cadera durante la segunda noche de la doma en un accidente que alimenta las protestas de entidades proteccionistas.


Los organizadores del evento comunicaron la triste decisión de los veterinarios: "Inmediatamente después del lamentable accidente del caballo "El Zorrito", éste recibió un primer tratamiento en el campo de Doma con analgésicos. Luego por decisión conjunta del veterinario Policial y de la veterinaria del Festival fue trasladado estable a un campo para su mejor atención. Al recibir el diagnostico (fractura de cadera) y atento a la evolución del caballo, los profesionales tuvieron que decidir realizar la eutanasia del animal", reza el frío comunicado.


Lo cierto es que todos los años, las asociaciones proteccionistas de animales reclaman la prohibición de las jineteadas deportivas, en cumplimiento de la ley nacional 14.346 de protección animal.


Al reclamo de la prohibición de las carreras de galgos, que fue aprobada en el Congreso, le sigue el pedido para revisar si las jineteadas forman parte de una tradición o en realidad se tratan de un maltrato a los animales.





Recomienda esta nota: