11/01/2017

Argentina

Migraciones le canceló la residencia a la madre del mejor acusado de matar a Brian Aguinaco

También se dictaminó la prohibición de reingresar al país para el padre del joven, acusado de narcotráfico.

Adriana González Cuadrado, la madre del adolescente acusado de asesinar a Brian Aguinaco, le cancelaron la residencia permanente en la Argentina. Así lo explicaron fuentes de la Dirección Nacional de Migraciones al diario La Nación.


Además, indicaron que se dictaminó la prohibición de reingresar al país para el padre del joven, acusado de narcotráfico.


Según informaron las fuentes, la mujer puede apelar esta decisión y su expulsión sólo se podrá determinar una vez que se defina su situación judicial. La madre del acusado también tiene una causa por narcotráfico, por la que debía cumplir arresto domiciliario. El menor, por su parte, llegó este miércoles a Perú, a donde viajó con su padre y un abogado, y fue recibido por sus familiares.

  

El menor acusado fue detenido el 28 de diciembre pasado en el aeropuerto de Santiago, en Chile, por Interpol y fue trasladado en medio de un importante operativo de seguridad a la Argentina. El chico, que tiene 15 años y 10 meses, es inimputable, por lo que el juez resolvió enviarlo a Perú, de donde es originaria su familia y a donde pensaba viajar el sospechoso cuando huyó de la Argentina 48 horas después del homicidio de Brian. 


Brian fue asesinado en Flores el pasado 24 de diciembre, cuando dos motochorros que intentaban asaltar a unas mujeres dispararon al auto en el que él viajaba junto a su abuelo. Brian recibió un disparo en la cabeza, por lo que fue internado de urgencia y falleció dos días después.




Recomienda esta nota: