11/01/2017

Argentina

Denuncian nueva represión a mapuches en Chubut

Por el momento, se sabe que los incidentes se registraron en la comuna rural de Cushamen y que hay varios heridos de bala.
Denuncian nueva represión a mapuches en Chubut | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Gendarmería en la comuna de Cushamen. Foto: Periodico Werken.

Tras la represión que Gendarmería desató el martes en Chubut contra la comunidad mapuche Pu Lof en un intento de desalojo, ahora denuncian que nuevamente fueron víctimas de la violencia policial.


Por el momento, se sabe que los incidentes se registraron durante la tarde y la noche en la comuna rural de Cushamen y que hay varios heridos de bala. La información llega desde la red social Twitter, donde el sitio mapuche Perioódico Werken, así como periodistas como Cinthia García y Tomás Eliaschev se están haciendo eco de los graves hechos que ocurren en la provincia de Chubut por el conflicto que mantiene la comunidad mapuche con el empresario italiano Luciano Benetton.


"Las comisarías de Esquel y del Maitén no quisieron mandar ambulancia para asistir al mapuche herido de balazo en el cuello", denuncia Eliaschev en Twitter. 


El martes, en un intento de desalojo, Gendarmería ingresó a los tiros al territorio que está en disputa con el empresario textil e interrumpió el tránsito en la Ruta 40. Hubo heridos y al menos un detenido.















Recomienda esta nota: