12/01/2017

Argentina

A pesar de las críticas Macri ratificó a Bergman al frente del ministerio de Medio Ambiente

El funcionario descartó que vaya a renunciar más allá de los numerosos cuestionamientos que recibió a partir de los incendios en La Pampa.

A pesar de "los rumores y trascendidos" respecto a su renuncia debido a los incendios en la provincia de La Pampa, el ministro de Ambiente, Sergio Bergman, rechazó este miércoles por la noche que vaya a abandonar el cargo debido a que fue "ratificado" en su puesto por el presidente Mauricio Macri.

 

"Rechazo todos los trascendidos sobre mi renuncia. Estoy firme en el cargo y fui ratificado por el presidente Macri que me dio toda su confianza y evalúa mi gestión como lo hace con el resto de todos los funcionarios", aseguró Bergman en declaraciones a la señal televisiva TN.

 

El rabino aseguró que es el primer titular de una Cartera de Ambiente en la historia argentina, y que su tarea pasa "por manejar una agenda de futuro".

 

"En una Argentina que venía de estar abandonada se decidió prestigiar una Secretaria que no tenía casi relevancia y darle rango de Ministerio. Manejamos una agenda de futuro, tenemos que pensar en nuestros hijos y pensar en atenuar los efectos del cambio climático", sostuvo el funcionario.

 

Acerca de polémicas abiertas por los problemas causados por los incendios forestales, Begman expresó: "Tengo que aprender a contestar con argumentos técnicos en vez de filosóficos. Tenemos que trabajar para mitigar el cambio global y marchar hacia la movilidad eléctrica. No tuve problemas con las licitaciones en mi área. Soy parte de un equipo y aporto desde mi lugar", sostuvo. (eldestapeweb.com)





Recomienda esta nota: