12/01/2017

Argentina

El personal de Aerolíneas Argentinas salvó a un bebé en una emergencia en pleno vuelo

El avión iba de Salta a Buenos Aires y tuvo que aterrizar en Córdoba. Halagos en las redes a la aerolínea de bandera por la rápida y eficaz reacción.
El personal de Aerolíneas Argentinas salvó a un bebé en una emergencia en pleno vuelo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Destacan la actitud de los tripulantes de la nave.

Un avión de Aerolíneas Argentinas que volaba de Salta a Buenos Aires desvió su rumbo y aterrizó en Córdoba para que pudiera recibir atención médica un bebé que viajaba a bordo y comenzó a sufrir convulsiones durante el trayecto. Usuarios de Twitter relataron el hecho y ponderaron la buena acción de la tripulación, según se relata en el blog Desde el patio, dedicado a temas de aviación.


El autor del blog sostiene que recibió una foto en la que se podía observar a un avión de Aerolíneas desviándose de su ruta habitual.


"En ese tweet que compartió Daniel Nicolaevsky – @dnicol80 se veía al flamante Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas matrícula LV-GKT yendo hacia el oeste, en descenso, desviándose claramente de su ruta original.", escribe.


"El vuelo AR1457 estaba volando de Salta a Buenos Aires y minutos más tarde aterrizaba en el Aeropuerto de Córdoba.


Luego de poner un tweet con la captura de pantalla y algunos detalles del vuelo, un pasajero respondió con detalles de lo que había sucedido…


El pasajero Mateo Garuti – @doragap, ya en Córdoba, comentaba algunos detalles de lo que sucedió a bordo."


"Esto fueron textuales los mensajes directos que me envió Mateo.


Te cuento por privado lo qué pasó en el vuelo. Ya que vos mandas un foro de twitter (nota: entiendo que quiso poner Blog) y seguramente te interesa saber qué pasó.

 

Resulta que en pleno vuelo un bebé se descompuso. Yo estoy sentado justo atrás de la señora que atendió al bebé .

 

Por lo que entendí al bebé le agarro convulsiones mientras la mama lo amamantaba en el vuelo.

 

Gracias a la tripulación por la rápida reacción, llegamos a tierra y vuelvo a destacar a la señora que se sentaba atrás mío. En la fila 8 y creo que la letra es A.

 

Por lo que escuche el bebé está bien. Es la primera ves que me pasa esto. No quiero tirar cualquier cosa.

 

Al bebé se lo llevaron en ambulancia, con su familia. Un momento muy feo en el avión y muy tenso…"


A los pocos minutos el Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas continuaba su ruta hacia el Aeroparque Jorge Newbery, donde aterrizaría pasadas las 21hs, con solo 1 hora quince minutos de demora.


"Esperemos que el bebe y la familia se encuentren bien (así lo comentaba también Mateo) y ojalá pronto se recuperen y que todo esto sea solo una anécdota", sostiene el redactor, quien además aclara que publica esta entrada en su sitio para agradecer la acción de los tripulantes de la nave.

Alguien sabe que le pasa? @SirChandlerBlog @PabloK75 pic.twitter.com/jy3f8Kh9JN

— Daniel Nicolaevsky (@dnicol80) 11 de enero de 2017 >











Recomienda esta nota: