15/01/2017

Argentina

El equipo económico de Cambiemos comienza su gira por Estados Unidos y Europa

Dujovne, Cabrera y Sturzenegger partirán rumbo a Davos para participar del Foro Económico. Por su parte, Caputo irá a Londres, Boston, Los Ángeles y Nueva York, para presentar la colocación de deuda que realizará la Argentina.

El equipo económico del gobierno de Mauricio Macri se apresta a iniciar una gira por distintas ciudades de Estados Unidos y Europa en busca de inversiones y de financiamiento para cubrir las necesidades fiscales del país en 2017.


Los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, de Producción, Francisco Cabrera, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, partirán este domingo rumbo a Davos, Suiza, para participar del tradicional Foro Económico Mundial que se desarrolla en esa ciudad. 


El año pasado fue el propio presidente Mauricio Macri quien apenas a dos meses de asumir al frente de la Casa Rosada participó del Foro de Davos en compañía del líder del Frente Renovador, Sergio Massa. El evento consta de unos 300 paneles de debate con la presencia de funcionarios de todo el mundo y empresarios globales que van en busca de oportunidades de negocios.


La cita de Davos 2017 reunirá a CEOs de cinco continentes y de las más variadas industrias, reyes, presidentes, banqueros, magnates de los medios, aseguradores, académicos (incluidos varios premios Nobel), consultores, primeros ministros, miembros de ONGs y un puñado de artistas (como Matt Damon, Shakira y Forrest Whitaker).


En paralelo, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, liderará los equipos que en Londres, Boston, Los Ángeles, y Nueva York, darán detalles a inversores sobre la emisión de U$S 5 mil millones que anunció la Argentina. Caputo, su jefe de Gabinete, Pablo Quirno, y el jefe de asesores del Ministerio de Hacienda, Guido Sandleris, estarán el lunes en Londres, el martes en Boston, y el miércoles en Nueva York. Por otro lado, el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, el jefe de Asesores del ministerio, Patricio Merlani, y el subsecretario de Política Económica, José Luis Maia, se presentarán el martes en Los Ángeles y el miércoles en Nueva York.


La colocación en el exterior se realizará el próximo jueves, al mismo tiempo que en la plaza local se realizará una oferta de títulos en títulos por entre U$S 1.000 y 2.000 millones. De esta forma, el Gobierno busca captar unos U$S 13 mil millones de un total de 20 mil millones de un nuevo financiamiento necesario para cerrar 2017.




Recomienda esta nota: