15/01/2017

Argentina

La militancia de luto: murió Rafa Tano, miembro de Putos Peronistas

El periodista, profesional del teatro y la cultura, fue velado el viernes y enterrado en un cementerio de Pilar.
La militancia de luto: murió Rafa Tano, miembro de Putos Peronistas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Rafael Garritano.

Esta semana la militancia peronista se enlutó con el fallecimiento de Rafael Garritano, conocido como Rafa Tano, periodista y miembro histórico de Putos Peronistas, agrupación política integrada por personas homosexuales, travestis y trans de ideología peronista.


"Acabamos de recibir una terrible noticia, y no podemos creer tener que comunicar el fallecimiento del Compañero Rafael Garritano, conocido por todxs como Rafa tano, miembro histórico de Putos peronistas, militante incansable junto a las Madres de Plaza de Mayo, compañero siempre presente junto a La Paquito. Estará presente en el Comando Celestial dandonos fuerza. VIVA PERON CARAJO!!! COMPAÑERO, POR VOS Y POR TODA NUESTRA HISTORIA VAMOS A VIVIR Y AMAR EN UNA PATRIA LIBERADA!!!", escribieron desde la agrupación Putos Peronistas en Facebook.


Garritano condujo durante varios años un ciclo dedicado a la cultura y al espectáculo en Radio Madre, la radio de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. También participó en Radio Hacha y Tiza y en Semanario. El periodista fue velado el viernes y enterrado en un cementerio de Pilar.


Desde la Gremial de Prensa lo recordaron de la siguiente manera: "Militante de toda la cancha, junto a Las Madres en la revista Ni un paso atrás, en Radio Hacha y Tiza con tu programa Hay más localidades, en Putos Peronistas, en la calle y en la vida, y siempre con una sonrisa y con profunda y sincera generosidad, y en nuestro espacio común, La Gremial de Prensa, defendiendo los derechos de los trabajadores de la comunicación, poniendo el cuerpo por todos cuando vos mismo sufrías el daño de la precarización y la falta de trabajo. Te queremos y te extrañamos querido Rafa Tano. HLVS".







Recomienda esta nota: