18/01/2017

Argentina

Sergio Massa representará a la Argentina en la asunción de Donald Trump

El magnate tendrá su ceremonia este viernes, cuando asumirá como presidente de los Estados Unidos.
Sergio Massa representará a la Argentina en la asunción de Donald Trump | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sergio Massa, diputado nacional por el Frente Renovador.

Este viernes asumirá finalmente la presidencia de los Estados Unidos el magnate Donald Trump, habrá muchas celbridades presentes y mandatarios de todo el mundo, por Argentina el representante será el diputado Sergio Massa.

 

Según informa el diario La Nación, Massa estará presente en la asunción de Trump. El diputado habría sido invitado por el ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani. Massa ya había viajado a Estados Unidos durante el camino a las elecciones estadounidenses para participar de la convención demócrata que dejó en ese entonces a Hillary Clinton como la candidata. Consultados voceros de prensa del Diputado no quisieron dar un sí definitivo: dijeron que Massa -que ahora está en Pinamar- lo definirá mañana.

 

Por su parte, fuentes del Gobierno dijeron a La Nación que no creen que el presidente Mauricio Macri participe de la toma de juramento de Trump. La vicepresidenta Gabriela Michetti sería la enviada argentina.

 

La elección de Donald Trump como presidente ha generado polémica y confrontaciones a nivel nacional e internacional. No obstante, el líder republicano dijo en Twitter que espera un récord de concurrencia a su asunción como presidente de Estados Unidos. En contra parte, las estimaciones difundidas calculan incluso menos de la mitad del público que se presentó a la investidura de Barack Obama en 2009.

 

Se calcula que habrá entre 700 mil y 900 mil espectadores durante la toma de posesión del cargo por parte de Trump, menos de la mitad de las personas que acompañaron a Obama en su primera asunción.

 

Las estimaciones no se basan en encuestas sino en reservas de hospedaje y datos logísticos, entre otras cosas.

 

Las cifras de espectadores serán similares a las de otros actos de asunción. En la investidura de Bill Clinton en 1993 hubo alrededor de 800 mil personas y en la de George W. Bush en 2001 asistieron unas 300 mil. En la última ceremonia en 2013, la del segundo mandato de Obama, se calculó un millón de personas aproximadamente. (lanacion.com.ar)





Recomienda esta nota: