18/01/2017

Argentina

Recuerdan al fiscal Nisman a dos años de su muerte

El 18 de enero de 2015 era encontrado sin vida en el baño de su departamento de Puerto Madero.
Recuerdan al fiscal Nisman a dos años de su muerte | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

A dos años de la muerte de Nisman.

Este 18 de enero se cumplen dos años de la aparición sin vida del fiscal Alberto Nisman, quien fue encontrado con un disparo en la cabeza en el baño de su departamento de Puerto Madero, en un aparente suicidio.

 

El martes por la noche, a modo de vigilia, se prendieron velas, mientras que este miércoles habrá una marcha y hasta se inaugurará un monumento

 

El acto central organizado por la DAIA, se desarrollará frente a la sede de la unidad de investigación del atentado a la mutual judía AMIA, en las cercanías de la plaza de Mayo. Además, Nisman tendrá un monumento en la ciudad israelí de Naharía, levantado por iniciativa de la Organización de Latinoamericanos en Israel (OLEI), que será inaugurado a las 12.30 de la Argentina. Hoy desde las 18 se realizará una marcha en Hipólito Yrigoyen y Bolívar, frente a la UFI-AMIA, en las cercanías de Plaza de Mayo bajo los lemas “Justicia por Nisman” y “Donde hay memoria, hay justicia”.

 

Carta de la madre

 

“Espero que se puedan esclarecer los atentados contra la amia y la embajada”

 

La madre del ex fiscal, Sara Garfunkel, fue invitada al acto en Israel pero no podrá estar presente, por lo cual hizo llegar una carta donde agradeció la recordación de su hijo, a quien calificó como “un valiente fiscal que luchó y puso lo mejor de sí, entregando su vida misma en la búsqueda de la verdad por el esclarecimiento de un acto de barbarie”.

 

“Espero que con la ayuda de Dios se puedan esclarecer estos hechos aberrantes como la Embajada de Israel, el atentado a la AMIA y la muerte del fiscal para que podamos vivir en un mundo mejor, en paz y con justicia”, concluyó la madre de Nisman.

 

“Encontramos oscuridad”

 

El secretario general de la daia dijo que la impunidad no permite madurar como sociedad

 

“En vida del fiscal Nisman y mediante su investigación -fructuosa o infructuosa- recordamos día a día la impunidad que nos invade desde hace décadas y que no nos permite madurar como sociedad y como república. Impune aún es el crimen que le costara la vida al fiscal. Impune aún es la masacre de AMIA. Impunes aún los encubridores. Nos acostumbramos a convivir con la justicia ausente. Frente a hechos que nos marcan tristemente la vida de manera indeleble, encontramos oscuridad. Encontramos sistemas diseñados para impedir”, reflexionó Santiago Kaplun, secretario general de DAIA.

 

 





Recomienda esta nota: