18/01/2017

Argentina

Una niña de tres años fue mordida por una víbora yarará y está internada

Ocurrió a la madrugada mientras dormía en su casa de la localidad cordobesa de Alta Gracia. El reptil permaneció entre las sábanas de la pequeña hasta que los Bomberos lograron capturarlo.

Una niña de tres años fue mordida este miércoles por una víbora yarará mientras dormía en su casa de la localidad cordobesa de Alta Gracia, por lo que debió ser hospitalizada. Fuentes del hospital aseguraron que la pequeña está fuera de peligro.


Se trata de una yarará chica (Bothrops diporus) la que mordió a la nena a la madrugada, en su casa ubicada en el barrio La Perla de la zona sur de la ciudad de Alta Gracia, 38 kilómetros al sur de la capital provincial. La menor de edad tuvo vómitos y taquicardia producto del veneno, por lo que fue trasladada al Hospital Arturo Illia de Alta Gracia, donde se le aplicó el antídoto contra el veneno del reptil.


La pequeña fue después derivada al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, donde permanecía internada. Desde el hospital manifestaron que la vida de la niña "no está en peligro", informó la agencia Dpa.


El vicedirector del hospital de Alta Gracia, Carlos Delera, afirmó en declaraciones a la prensa que se trata del tercer caso de ese tipo asistido en el hospital, en lo que va del año.




Recomienda esta nota: