19/01/2017

Argentina

Por Pícaro

Despidieron al funcionario que se burló de los contribuyentes al comprarse un auto de lujo

El empleado público de la provincia de Misiones se hizo conocido en todo el país por un polémico video viral.

Fue despedido de la administración pública de la provincia de Misiones Ariel Gustavo Camacho, quien esta semana fue el protagonista de un indignante video en el que se burla de los contribuyentes luego de adquirir un auto de alta gama.

 

"Quería compartir con todos este regalo de la naturaleza y a ustedes que pagaron los impuestos. He cumplido con mi sueño. Espectacular, gracias a todos los que pagaron sus impuestos", dijo Camacho mientras se filmaba en el interior del auto. El hombre formaba parte del sector de la Multilateral de Políticas Sociales de Vicegobernación y se grabó a bordo de un Volkswagen Golf GTI 2.0, un vehículo valuado en más de 750 mil pesos.

 

El video se filtró y rápidamente se hizo viral en Misiones, lo que le ganó el repudio de miles de usuarios por su actitud. Luego de que se conociera el video, el empleado público fue despedido "por conducta ofensiva y denigrante al pueblo de la provincia". El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad confirmó a través de su cuenta de Twitter que tomó la decisión de separar de su trabajo al funcionario.

 

Herrera admitió también toda la responsabilidad del caso. "Asumo la responsabilidad de tomar este asunto dando la cara y sin importar los costos políticos", dijo el vicegobernador. Inmediatamente después informó sobre la destitución de Camacho de su cargo. "No me importan las consideraciones sobre si fue una broma o lo que quieran hacer parecer. Se realizará la denuncia correspondiente", agregó Herrera, según publicó el diario Misiones Cuatro.

 

En un intento por despegarse del hecho, el vicegobernador expresó que el auto comprado por Camacho -supuestamente con los impuestos de los contribuyentes misioneros- "no pertenece a la Vicegobernación ni a un funcionario público".

 

Camacho aseguró que alguien de su entorno lo "acostó". Dijo que el auto era prestado y que sólo le jugaba una broma a sus amigos de San Pedro con los que tiene un grupo en esa red social.

 

"Me acostaron, me pegaron el escrache mal, que gente de m… que tenemos allá (San Pedro). Tengo un grupo de WhatsApp de 11 vagos de San Pedro y ahí dentro está el que me acostó", expresó Camacho. "Ayer jodiendo andaba en un auto de prestado, nos mandamos de todo en el grupo, video, joda, yo no tengo ese auto ni en pedo. Uno de los vagos me mandó al muere. Subieron el video al Facebook, hicieron copias, viralizaron y ahora todo el mundo me escrachó. Dentro de mi grupo me acostaron, qué porquería, una bronca, no sabes cómo estoy", agregó.

 





Recomienda esta nota: