19/01/2017

Argentina

Desplazan a la subsecretaria de Ingresos Públicos Claudia Balestrini

La funcionaria tenía fuertes vínculos con el kirchnerismo y había sido designada en el Ministerio de Economía por su predecesor, Luis María Capellano.

Los cambios en el equipo económico de Cambiemos parecen no tener fin: ahora, fue desplazada de su cargo la subsecretaria de Ingresos Públicos del Ministerio de Hacienda, Claudia Balestrini. Según trascendió, la funcionaria tenía fuertes vínculos con el kirchnerismo, lo que motivó su salida de la cartera económica.

  

Además, Balestrini había sido cuestionada por su falta de antecedentes teóricos y prácticos, hasta dentro del espacio de Cambiemos y en el Tribunal Fiscal, que estaba preocupado por la posible continuidad, informó La Nación.

   

Un importante tributarista ligado al radicalismo, Antonio Figueroa, dijo a La Nación que "justamente ahora que el Gobierno está hablando de reforma tributaria, Balestrini no sabe nada del tema; tuvo una gestión floja desde que asumió".

 

Además, otra fuente allegada al tribunal indicó que "Balestrini trató de impulsar la designación transitoria en las dos secretarías generales con los candidatos propuestos por los denominados "Vocales K", desconociendo los dos recursos jerárquicos interpuestos contra dichos nombramientos, en atención a no haberse respetado el procedimiento fijado para estos casos ni los antecedentes curriculares de los postulantes".


Aunque fuentes de Hacienda indicaban que Balestrini sería reemplazada por el director de análisis fiscal del Ministerio de Hacienda, Guillermo Barris, cerca del ministro Nicolás Dujovne lo negaron.




Recomienda esta nota: