19/01/2017

Argentina

Una sede de la AMIA fue evacuada por una falsa amenaza de bomba

Un llamado anónimo derivó en un importante operativo policial en el edificio ubicado en Uriburu 650, en la zona de Once. La Birgada de Explosivos no encontró objetos sospechosos.

Una sede de la AMIA recibió este jueves una amenaza de bomba a través de un llamado anónimo, lo cual derivó en la evacuación total de las instalaciones ubicadas en la zona de Once, en medio de un importante operativo policial.


La falsa amenaza se realizó en horas del mediodía y afectó a la sede de la mutual judía ubicada en la calle Uriburu 650, donde funcionan el Centro Integral de Adultos Mayores, la oficina central del Servicio de Empleo y diferentes programas sociales de la entidad.


A raíz del hecho, la Policía de la Ciudad dispuso de manera preventiva el corte de la calle Uriburu entre Viamonte y Tucumán, en tanto que la Brigada de Explosivos de la fuerza realizó la revisión correspondiente sin encontrar ningún objeto sospechoso.


La entidad judía informó que el reconocimiento del predio por parte de las fuerzas de seguridad obligó a interrumpir los "programas solidarios que se desarrollan diariamente en dicha sede" con la consecuente evacuación del personal y los concurrentes.


Según informó la agencia NA, una vez disipada la alarma, y concluida la inspección, el personal retornó a sus puestos de trabajo y las actividades se reanudaron con normalidad.


El incidente se produjo un día después del multitudinario acto realizado el miércoles en Plaza de Mayo para recordar al fallecido fiscal Alberto Nisman, quien hasta su muerte (ocurrida hace dos años) encabezada la Unidad Fiscal AMIA, que debía trabajar para esclarecer el ataque terrorista.




Recomienda esta nota: