19/01/2017

Argentina

Recalde: "La presunción de inocencia debe ser para todos, no sólo para los amigos de Macri"

El jefe del bloque de diputados del FpV aseguró que el presidente hace “un trato diferencial” entre Gustavo Arribas y Milagro Sala.

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV), Héctor Recalde, apuntó contra el presidente, Mauricio Macri, y dijo que "la presunción de inocencia debe ser para todos, no sólo para los amigos del Presidente".


El legislador se expresó así en referencia a la conferencia de prensa que brindó el primer mandatario en Casa Rosada, donde defendió al jefe de la AFI, Gustavo Arribas, y rechazó vínculos con el caso de corrupción Lava Jato, según informó Ambito.com.


"Es muy claro que lo que manifesta Arribas es que vendió un departamento y que un señor, que le pagó un saldo de precio, usó un cambista importante. Un cambista que tiene miles de clientes, no uno, entre los cuales también está Odebrecht. Por eso el cambista está investigado por haber sido vehículo para pagos de Odebrecht. Es como cualquier de los cambistas argentinos, a través de los cuales mucha gente gira plata", había justificado el presidente.


Para Recalde, Macri hace "un trato diferencial" entre Arribas y la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, quien se encuentra presa desde hace un año, investigada por el acampe que la agrupación realizó frente a la gobernación de Gerardo Morales.


Sobre este caso, Macri prefirió tomar distancia, dijo que Sala está siendo juzgada por un "Poder Judicial independiente", y que considera que "ha cometido una incontable cantidad de delitos".


La semana pasada, diputados nacionales del FPV-PJ encabezados por Recalde, denunciaron penalmente al director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, por los 600.000 mil dólares que le giró un operador de la firma brasileña Odebrecht condenado por el caso de corrupción Lava Jato.




Recomienda esta nota: