20/01/2017

Argentina

La situación mejora en Volcán con la colaboración de casi 500 voluntarios

Junto a operarios de Vialidad de la Provincia y Nacional extrajeron el lodo de las arterias de la localidad jujeña. Las condiciones climatológicas favorecieron las tareas realizadas.

Tras el alud en la localidad jujeña de Volcán, 485 voluntarios de distintas partes de Jujuy, coordinados por el Ejército Argentino, y junto a la comunidad, trabajaron el jueves durante toda la jornada en las calles y casas de Volcán. Junto a operarios de Vialidad de la Provincia y Nacional extrajeron el lodo de las arterias de la localidad.

 

Este trabajo logró resultados concretos con un avance considerable de las máquinas que permiten ahora transitar con precaución a los pobladores. Así también se avanzó en la  entrega de las donaciones a la comunidad.

 

Las condiciones climatológicas favorecieron las tareas llevadas adelante por diversas áreas del Estado Provincial. El esfuerzo conjunto ha posibilitado restituir paulatinamente la vida cotidiana de los habitantes de Volcán.

 

Respecto al tránsito por la Ruta Nacional 9, se indicó que se permitirá la circulación de 7 a 19 y durante la noche Vialidad Nacional y Provincial continuarán con los trabajos en los terrenos afectados.

 

Se solicita a los automovilistas que se desplacen tanto de sur a norte como de norte a sur, que respeten las indicaciones de la Policía de la Provincia y de Gendarmería Nacional.

 

Aún queda un trabajo más específico ligado a la limpieza de los domicilios que se hará de manera interdisciplinaria con personal de distintas reparticiones (salud, asistencia, voluntarios para colaborar con la limpieza, vacunación, atención de mascotas), y voluntarios.

 

Asimismo, se procederá a la desinfección y fumigación de las viviendas con el objetivo de dejarlas aptas para la habitabilidad de las personas.   





Recomienda esta nota: