20/01/2017

Argentina

Vecinos de un barrio cordobés convocan a linchar a delincuentes "hasta matarlos"

Carteles con la amenaza a quienes sean sorprendidos cometiendo un delito aparecieron en los postes y hay polémica entre entusiastas y detractores.

Los vecinos del barrio General Savio comparten la preocupación por la creciente inseguridad que asuela la zona pero están divididos respecto a la solución propuesta por un grupo de ellos, quienes hicieron un llamado anónimo para "linchar hasta su muerte" a quienes sean sorprendidos in fraganti cometiendo algún delito.


La convocatoria se realizó a través de carteles distribuidos por el barrio, pero desde el Centro Vecinal no tardaron en cuestionar la iniciativa.


"Ante la desidia y la falta de respuestas por parte de las autoridades tanto políticas como policiales sobre el problema de la inseguridad, vecinos autoconvocados advierten que se comenzará a hacer justicia por mano propia, por lo que todo individuo que sea hallado cometiendo cualquier tipo de delito dentro del barrio será linchado hasta su muerte sin mediar palabra", sostiene el bando, que puede leerse en distintos puntos visibles del barrio.


(Cadena 3)


Sin embargo, el presidente del Centro Vecinal opinó a Cadena 3 que la justicia por mano propia "es una locura". Y aclaró que "no se sabe quién está convocando" y que "hace tres días que están los carteles y nadie los sacó ni los rayó".


No obstante, contó que sí hay mucha bronca con la situación y que habría que empezar por mejorar el alumbrado público y cortar el pasto alto. "Cuando vamos a reclamar a la Municipalidad nos dicen que no es problema de ellos. Sólo la Policía y la Seguridad Ciudadana han llegado al barrio para tranquilizarnos. Desde el municipio no hemos tenido respuestas", reclamó.


(Infobae)




Recomienda esta nota: