20/01/2017

Argentina

Macri recibió a los padres de Brian y se comprometió a modificar el régimen penal de menores

El presidente mantuvo un encuentro con los padres del adolescente presuntamente asesinado por motochorros durante un asalto. El abuelo de la víctima destacó "la promesa de sacar leyes y medidas" para bajar la edad de inimputabilidad.

El presidente Mauricio Macri recibió esta tarde en la Residencia de Olivos a los padres de Brian Aguinaco, el adolescente de 14 años asesinado en diciembre último en el barrio porteño de Flores durante un robo, por el cual estuvo acusado un menor de 15 años.


Según informaron desde el gobierno, la reunión del Jefe de Estado con Eliana Passada y Fernando Aguinaco, realizada en la Casa de Huéspedes de la Residencia Presidencial, comenzó a las 16.32 y se extendió por espacio de unos 45 minutos. Al término del encuentro, el abuelastro de la víctima Eduardo de Oto, quien también estuvo presente, destacó el apoyo recibido del mandatario y su promesa de bajar la edad de imputabilidad de menores que cometen delitos.


Del encuentro también participaron el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, y el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo.


Asimismo estuvieron Alejandro Romero y Mara de Oto, actuales parejas de la madre y del padre; el abuelastro de Brian, Eduardo de Oto, y el abogado de la familia, Guillermo Endi.


Con los padres del chico, Macri se manifestó a favor de que "formen comisiones" que permitan una mayor discusión y amplitud de opiniones para las reformas en el Régimen Penal de Minoridad.


Al término del encuentro, de Oto explicó que "se trató de un acercamiento, en el que el equipo del Presidente se comprometió a resolver el problema", de los menores de edad que delinquen.


"Fue una charla amena en la que se hablaron de muchas medidas concretas, como la baja en la edad de imputabilidad", agregó.


El hombre destacó que recibieron del presidente "mucho apoyo, un apoyo total y la promesa de sacar leyes y medidas" para luchar contra la inseguridad.


"No queremos bajar la edad de imputabilidad por bajarla, sino en el contexto de que la ley sea completa y apuntada a delitos complejos y graves", manifestó Oro, y pidió que el tema "no se politice para lograr un acuerdo con todos los partidos políticos. Que sea un pedido para todos".


Finalmente, adelantó que el jueves próximo van a reunirse con el ministro Ocampo y que también tienen previsto hacerlo con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo.


(nueva-ciudad.com, Télam)




Recomienda esta nota: