21/01/2017

Argentina

El Ministerio de Trabajo le da la espalda a los 380 despedidos de la imprenta de Clarín

El viceministro, Ezequiel Sabor, rechazó el pedido de conciliación obligatoria. Aseguró que no puede hacer nada y que el conflicto "lo excede".

Trabajadores despedidos de la imprenta AGR-Clarín mantienen el reclamo de que la empresa reincorpore a los 380 cesanteados. El jueves, tras realizar una marcha hasta el Ministerio de Trabajo, miembros de la Federación Gráfica Bonaerense (FGB) fueron recibidos por los funcionarios de la cartera que conduce Jorge Triaca.


La autoridad que encabezó la reunión fue el secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, pero la misma no fue fructífera. Según contó el secretario general de la FGB, Héctor Amichetti, el funcionario aseguró que “el Ministerio de Trabajo no tiene herramientas legales para imponer la conciliación obligatoria porque la empresa ofrece el pago del ciento por ciento de las indemnizaciones”.


Asimismo, Hernán de Mieri y Pablo Cich, dos de los trabajadores despedidos, contaron que Sabor se deslindó del tema y les dijo que no podía ayudarlos. "Dos delegados se reunieron en el Ministerio con Ezequile Sabor, le pidieron la conciliación obligatoria y él dijo que no podía hacer nada, que lo sobrepasaba", afirmó Cich. "Si el cree que lo sobrepasa, que renuncie", lanzó, en declaraciones a El Destape.


“Lo vimos al funcionario muy impotente. Le indicamos que el gobierno nacional no puede remitirse a una formalidad para dar la espalda a un conflicto social de esta magnitud”, agregó Amichetti.


En tanto, este sábado a las 15 hs los trabajadores despedidos realizarán en la puerta de la planta AGR-Clarín un "plenario sindical, político y social".








Recomienda esta nota: