22/01/2017

Argentina

En el Frente Renovador ponen en duda que Massa sea candidato este año

"Si es candidato o no, creo que no es lo esencial", expresó al respecto el diputado massista Marco Lavagna.

A pesar de que aún faltan varios meses, ya comienza a vislumbrarse el clima de campaña para las elecciones legislativas de este año. En ese sentido, el diputado nacional por el Frente Renovador Marco Lavagna puso en duda la posibilidad de que el jefe de su espacio, Sergio Massa, forme parte de la lista con la que competirán en los comicios.

 

"Me encantaría verlo en la boleta, pero no es necesario. No necesitas de (Sergio) Massa en una boleta para reafirmar su rol de líder opositor. Tiene que seguir fortaleciendo el espacio y ampliando la sustentabilidad de los equipos. Si es candidato o no, creo que no es lo esencial", enfatizó Lavagna.

 

En una entrevista con DyN, el legislador consideró que el gobierno de Mauricio Macri tiene que "empezar a mostrar resultados" de cara a las legislativas y "evitar las tentaciones electorales de hacer parches", pero puso en duda que esté "a tiempo de demostrarlo antes de las elecciones".

 

"El costo de los ajustes recayó en la clase media y en los sectores más vulnerables, como el problema inflacionario. La pyme depende del consumo interno, y si no recuperamos el mercado interno la pyme no se va a recuperar y tampoco la generación de trabajo", evaluó Lavagna respecto del primer año de gestión de Cambiemos, agregó que "en algunos temas hubo alguna ingenuidad, como suponer que iba a haber una lluvia de inversiones y que eso iba a generar un efecto inmediato".

 

Por otra parte, consideró "lógico" que la referente del GEN, Margarita Stolbizer, en una eventual candidatura en los comicios de agosto próximo lo haga "mediante su partido", aunque no descartó la posibilidad de generar "una especie de gran acuerdo" entre ambos partidos. (Política Argentina)





Recomienda esta nota: